Los profesionales del marketing online se basan en la analítica web
para conocer el estado y evolución real de las campañas que llevan a
cabo.
El concepto o definición de analítica web hace referencia a la
disciplina del marketing online encargada de la extracción y estudio de
información relevante sobre el estado y evolución de un proyecto
online para, de este modo, tomar las decisiones oportunas en cada
momento y poder evaluar el éxito de las mismas.
¿En qué consiste?
La analítica web consiste en extraer y analizar la información
mediante herramientas de analítica para de este modo extraer
conclusiones y tomar decisiones.
Para ello, lo primero es determinar qué tipo de información es la más
relevante para analizar el proyecto, la cual puede variar en función de
las necesidades y objetivos establecidos para el mismo.
¿Para qué sirve?
Además, de poder tomar decisiones basadas en datos contrastados,
también permite evaluar si las decisiones y estrategias seguidas, están
dando los resultados más oportunos y óptimos posibles.
De hecho, una de las principales funciones de toda agencia de
marketing al gestionar una campaña de marketing online para un cliente,
es la confección de informes de forma periódica para que el cliente
pueda comprobar la evolución del proyecto y poder demostrar de este modo
el trabajo realizado por la misma.
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