Páginas

viernes, 4 de octubre de 2019

Marketing en buscadores (SeO/SeM)

SEO y SEM son dos conceptos que hay que conocer para conseguir posicionamiento en internet, en especial en Google. Es algo muy importante si queremos que nuestra marca o empresa tenga notoriedad.  Así, conseguimos que sea de las primeras que se ven cuando hacen una búsqueda relaciona con nuestro sector.

Se trata de la metodología orientada a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. Al igual que en el social media o la analítica web, sus profesionales tienden a la especialización debido a la gran demanda que existe de estos perfiles.

¿Qué es el SEO y qué es el SEM?

• SEO: Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda es el nombre por el que comúnmente se conoce al posicionamiento web. Consiste en una serie de técnicas aplicadas a la usabilidad de una web, a sus contenidos y enlaces, que consiguen mejorar la posición que un determinado sitio ocupa en los resultados de los buscadores.
SEM: Search Engine Marketing o marketing de buscadores es la técnica utilizada para mejorar ese posicionamiento mediante métodos de pago. Casi todos los buscadores (Google, Yahoo, MSN Search…) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario