SEO y SEM son dos conceptos que hay que conocer para
conseguir posicionamiento en internet, en especial en Google. Es algo
muy importante si queremos que nuestra marca o empresa tenga
notoriedad. Así, conseguimos que sea de las primeras que se ven cuando
hacen una búsqueda relaciona con nuestro sector.
Se trata de la metodología orientada a mejorar el
posicionamiento de una web en los resultados de los buscadores. Al
igual que en el social media o la analítica web, sus profesionales tienden a la especialización debido a la gran demanda que existe de estos perfiles.
¿Qué es el SEO y qué es el SEM?
• SEO: Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda es el nombre por el que comúnmente se conoce al posicionamiento web.
Consiste en una serie de técnicas aplicadas a la usabilidad de una web,
a sus contenidos y enlaces, que consiguen mejorar la posición que un
determinado sitio ocupa en los resultados de los buscadores.
• SEM: Search Engine Marketing o marketing de
buscadores es la técnica utilizada para mejorar ese posicionamiento
mediante métodos de pago. Casi todos los buscadores (Google, Yahoo, MSN
Search…) incluyen en sus resultados ‘enlaces patrocinados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario