La publicidad en internet
se caracteriza por ser un tipo de publicidad que utiliza la red como
medio de comunicación: webs, blogs, redes sociales, aplicaciones
móviles, correos electrónicos y un largo etcétera.
Ventajas de la publicidad en internet:
- Permite dar a conocer nuestra marca, empresa o producto a prácticamente todo el mundo, a todas horas y en cualquier día del año. No importa dónde se encuentren los usuarios, ya que únicamente es necesario disponer de un punto de acceso a la red.
- Bajo costo, ya que comparado con la publicidad tradicional, la publicidad online es mucho barata.
- Fácil de crear porque los anuncios en internet son sencillos de diseñar e implementar.
- Gran flexibilidad debido a que es posible cambiar el tipo de anuncio o el medio de forma sencilla en muy poco tiempo.
Tipos de publicidad:
- Email marketing. Es uno de los métodos publicitarios más veteranos de internet, pero al ser muy flexible permite ir añadiendo modificaciones y adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.
- Banner. Es una de las formas de publicidad online más usadas y conocidas. Básicamente se trata de un espacio publicitario colocado en un lugar estratégico de una web o blog.
- Pop-up. Son ventanas emergentes que aparecen en el momento de entrar en un sitio web. Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos, pero tienen bastantes detractores porque pueden llegar a ser molestas.
- Publicidad en móviles. En esta tipología podríamos incluir todo tipo de anuncios adaptados a la navegación en móviles, que tratan de ser más pequeños, manejables y menos molestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario